Tuesday, December 23, 2014

Venta de inmuebles en Estados Unidos cae a su nivel más bajo en seis meses (Mercado de Dinero)


Menos americanos compraron casa durante el mes de noviembre, haciendo caer la tasa de venta de inmuebles a su nivel más bajo en seis meses.

La Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios publicó el lunes los indicadores mostrando una caída de 6.1 por ciento en la compra de casas llegando a un promedio anual de 4.93 millones. Esto representa una disminución de ritmo anual de ventas que en octubre se estimó en 5.26  millones en octubre. Durante el último año la tendencia fue diferente, las ventas habían subido en 2.1 porciento.

La combinación de altos precios de las casas y el estancamiento de los ingresos de los norteamericanos, ha reducido la oferta y restringido la capacidad de compra de inmuebles. La reciente caída de las tasas de hipotecas debería llamar a más compradores al mercado y al mismo tiempo, las propiedades reducidas de precio y en oferta, factores que tienen a atraer a los inversionistas, están volviendo al mercado.

Los corredores inmobiliarios estiman que el año 2014 cerrará por debajo de los niveles de ventas del 2013, llegando a 4.94 millones de casas, tres por ciento menos que el año pasado que llegaron a 5.09 millones de unidades.

El promedio del precio de los inmuebles fue de US$ 205,300 en el último año, algo positivo para los propietarios que buscan vender sus casas, pero un reto para quienes quieren comprar.

Con información de AP y Fox News.

No comments:

Post a Comment