Tuesday, April 29, 2014

Ex ejecutivo de Bank Of America pagará multa por mala conducta (Mercado de Dinero)

Viernes, Abril 25 2014 |                    Escrito por Redacción

La fiscalía de Nueva York confirmó  este viernes que ex ejecutivo de Bank of America, Joe L. Price quedó prohibido por 18 meses  de servir como funcionario o director de cualquier empresa pública. Price, pagará $7,5 millones dólares tras alcanzar un acuerdo que fue anunciado el vierne 25 de abril por el Fiscal General Eric T. Schneiderman  

La investigación tenía relación con la conducta del banco mientras buscó en 2008 fusionarse con Merrill Lynch & Co. A pesar de los conocimientos específicos de los ejecutivos de las crecientes pérdidas de Merrill Lynch que se pronosticaba en más de $9 mil millones, Bank of America no dio a conocer la información a los accionistas antes de su votación sobre el proyecto de fusión.

El Fiscal General también alegó que el ex presidente del banco, Kenneth D. Lewis, y Price tergiversaron ​​las informaciones a los accionistas sobre el impacto que la fusión con Merrill tendría en Bank of America y ganancias futuras.

cccc

“Este acuerdo es un paso más en nuestro esfuerzo por hacer rendir cuentas a por sus conductas a los altos ejecutivos financieros”, dijo el Fiscal General Schneiderman. ”Al igual que con nuestro acuerdo el mes pasado con el consejero delegado Ken Lewis, la acción de hoy envía un mensaje de que la conducta que hace daño a los inversionistas, accionistas y el público no va a quedar impune. Estoy satisfecho de cerrar el último capítulo denuestro litigio con Bank of America en torno a la fusión con Merrill, y voy a seguir trabajando para hacer rendir cuentas a las personas - así como las empresas – por la mala conducta.”

Además de pagar $7.5 millones al Estado de Nueva York, Joe L. Price no podrá optar por cargos de un funcionario o director de una empresa pública por 18 meses.

Después de una larga investigación de la conducta del Bank of America y sus principales ejecutivos sobre los esfuerzos del banco para consumar la fusión a finales de 2008 con Merrill Lynch , el banco y dos de sus altos ejecutivos fueron demandados por el entonces fiscal general Andrew Cuomo bajo la Ley Martin. La demanda alega que de ocultación fraudulenta a los inversionistas de información financiera y material que preveía pérdidas rápidamente y de escalada multimillonarias de Merrill para su cuarto trimestre de 2008, mientras que al mismo tiempo pidieron a accionistas la aprobación de una fusión con Merrill.

A pesar de ocultar las pérdidas previstas de los inversionistas como inmateriales, el banco inmediatamente solicitó la ayuda financiera masiva por parte del gobierno federal , alegando que se había producido un “cambio material adverso ” en la situación financiera de Merrill durante los tres meses anteriores. Bank of America continuóocultando los pronósticos de pérdidas de Merrill hasta mediados de enero de 2009, cuando la divulgación de miles de millones de dólares de pérdidas en el cuarto trimestre de Merrill provocó una venta masiva de $50 mil millones en acciones de Bank of America.

La investigación realizada por la Fiscalía General y el enjuiciamiento del banco y de sus altos ejecutivos contribuyó directamente a al acuerdo del año pasado por una demanda colectiva que surgió de los mismos hechos, con los inversores recuperando $2.425 mil millones en daños. Los abogados de los inversionistas demandantes reconocieron específicamente las contribuciones cruciales de la Fiscalía General en el logro de este gran resultado para los inversores.

Los litigios y resolución de este caso han sido manejados por Karla G. Sánchez, Fiscal General Ejecutiva Adjunta para la Justicia Económica, y Philip G. Barber, Asesor Superior de Cumplimiento de la Fiscalía General.

No comments:

Post a Comment