Thursday, October 1, 2015

E N M I O P I N I O N: Respira tranquilo y no tengas miedo

Ricardo Tribín Acosta

El sentir miedo es algo común y diría que en ciertas ocasiones algo natural. Quien por ejemplo no se atemoriza si se encuentra de frente con alguna clase de peligro que atente contra su seguridad? Hay muy pocas personas que no lo tienen, pero la inmensa mayoría sí. Sin embargo el sentir temor y el permanecer en él es algo completamente diferente.

En muchos casos el miedo es más que todo imaginario y nace de la equivoca manera de pensar que conlleva el advenimiento de toda clase de ideas y proyecciones negativas acerca de lo que podría pasar pero que aún no está sucediendo, lo cual es algo irracional.

La forma más práctica de salir de esos temores consistirá en tranquilizar la mente y ello arranca desde que se alcanza la regularización en la respiración la cual se puede hacer concentrándonos en ella, volverla cada vez más tranquila, y finalmente alcanzar que la mente se serene y se coloque en blanco. 

Logrado esto y con la adición de una buena dosis de fe, ello nos conducirá a ver las cosas de manera diferente y así poder enfrentarnos, a través de la acción, al miedo que nos pretende subyugar.


Miami, Octubre 1 de 2015


No comments:

Post a Comment