Tuesday, March 4, 2014

Banco Santander lanza Tarjeta de Crédito Mundial sin comisiones para obtener dinero

El Santander lanza la primera tarjeta internacional para sacar dinero sin comisiones en todo el mundo (Mercado de Dinero, USA)

b_200_0_16777215_00_images_stories_IMAGENES_tarjetas.jpg

Banco Santander ha lanzado la tarjeta Débito Global Select, un identificador global con el que los clientes de este segmento (rentas altas) podrán sacar dinero en cualquiera de los 30.000 cajeros que la entidad tiene distribuidos por el mundo sin tener que pagar una comisión por ello. Así lo ha anunciado el director general del banco responsable de la División de Banca Comercial, Javier San Félix, quien ha señalado que con este nuevo producto, el Santander se convierte en la primera entidad que exime del pago de cualquier tipo de comisión en los países en los que tiene presencia.


El grupo Santander pretende emitir dos millones de tarjetas de este tipo, 400.000 de ellas en España. Hasta la fecha, ya se han distribuido 60.000 en todo el país. Está previsto que este plástico funcione en el primer semestre del año en los mercados principales de la entidad: Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y Puerto Rico, además de España.

Según ha explicado San Félix, el negocio Select cuenta con más de dos millones de clientes y gestiona más de 160.000 millones de euros de patrimonio en este segmento. Esta tarjeta también ofrece otro tipo de ventajas como seguros de accidentes personales, para la pérdida de equipaje o programas de fidelización, entre otros.

Con esta tarjeta, -que lleva un chip de última generación y permite el pago 'contactless'-, el Santander quiere ofrecer a sus clientes exclusividad, flexibilidad, experiencia, calidad de servicio, confianza y conveniencia. Gracias a ella, el usuario podrá disfrutar de 1.000 espacios exclusivos, de más de 4.000 gestores, siete websites especializados y siete contact center, además de 200 gestores remotos y más de 30.000 cajeros.

El hecho de que esta tarjeta permita que el cliente no pague comisiones por sus operaciones en cajeros del Santander,supondrá un ahorro para el usuario de entre 10 y 20 euros en operaciones por un importe de 300 euros, dependiendo del país del mundo en el que se encuentre el usuario. San Félix ha señalado que gracias a esta tarjeta, el cliente percibe la ventaja de trabajar con un banco internacional. "Con Débito Global Select se avanza en la construcción de una banca centrada en el cliente, atendiendo a un modelo global. Nuestro objetivo es ser el primer banco de nuestros clientes Select. Queremos trasladarles las ventajas de formar parte de un grupo internacional, que estén más satisfechos y vinculados", ha dicho.

Finalmente, el director general del banco responsable de la División de Banca Comercial ha avanzado que la entidad está valorando ampliar este producto a clientes de otros segmentos, aunque aún no se ha tomado una decisión. "Podría ser una posibilidad", ha apuntado.

No comments:

Post a Comment