Por Andrew Johnson
División de Educación del Consumidor, FTC
¿Alguna vez recibiste un email que parecía legítimo, pero en el que te pedían que hicieras clic en un enlace o que suministraras algún dato personal? Pues bien, si participas de juegos en línea con múltiples jugadores, ten cuidado porque los “phishers” están a la pesca de maneras de lograr que esos emails lleguen a tu bandeja de entrada.
Funciona de la siguiente manera:
Recibes un email advirtiéndote que te están por suspender tu cuenta. ¿El motivo? El email dice “usted intentó vender su personaje de juego o artículos virtuales a cambio de dinero contante y sonante”. Y te dicen que la compañía de juegos puede demandarte por $2,700 si ignoras el aviso y sigues vendiendo artículos virtuales a cambio de dinero. El email dice que si quieres revisar el estatus de tu cuenta o disputar la suspensión hagas clic en un enlace y que completes una página de “verificación”. En realidad, todo es una trampa para tratar de robarte tu información personal, como los números de tu cuenta o tarjeta de crédito.
Puede ser difícil diferenciar una estafa de algo legítimo, especialmente si en el email aparecen logotipos o nombres de compañías. Te damos algunas recomendaciones para lidiar con este tipo de emails:
No respondas ni hagas clic en los enlaces ni llames a los números de teléfono incluidos en el mensaje.
Si tienes dudas sobre la legitimidad del mensaje, busca por tu cuenta la verdadera información de contacto de la compañía y comunícate directamente.
Usa un software de seguridad de una fuente confiable y configúralo para que se actualice automáticamente.
No abras documentos adjuntos ni descargues archivos de emails inesperados; podrían contener virus que pueden dañar tu computadora.
Si alguna vez tienes la impresión de que recibiste un email que es una estafa – o si tienes dudas – coméntalo con tus familiares y amigos, especialmente antes de dar tu información personal o enviar dinero. Tenemos más información sobre cómo detectar y reportar los mensajes phishing.
|
|
No comments:
Post a Comment